Los bloques son de 3.3 kg y elaborados con plásticos reciclados son livianos por el bajo peso específico de la materia prima. Su peso es sustancialmente menor al de otros cerramientos tradicionales que se usan para la misma función
Ya hemos hablado en otros artículos sobre el problema del reciclado de materiales plásticos en la construcción. Actualmente las alternativas que se presentan en cuanto al uso sostenible del plástico en la construcción son: reducir el consumo de materiales plásticos, reciclado de materiales plásticos y reutilización de los materiales plásticos.
http://vilssa.com/uploads/images/ladrillo_plastico_reciclado_4.jpg
Conductividad térmica:
Los elementos constructivos obtenidos son malos conductores del calor, por lo que proveen una excelente aislación térmica, superior al de otros cerramientos tradicionales.
Resistencia mecánica:
Un cerramiento realizado con placas tiene una resistencia similar a la de otros cerramientos realizados con elementos constructivos tradicionales (Tablas 3 y 4). Ladrillos y bloques con plásticos reciclados tienen una resistencia menor a la de otros elementos constructivos tradicionales, pero suficiente para ser utilizados como cerramientos de viviendas con estructura independiente anti sísmica.
Absorción de agua:
Los elementos constructivos con plásticos reciclados tienen una absorción de agua similar a la de otros cerramientos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario